Cómo tomamos café y cuáles son los mejores sitios para hacerlo en Sevilla.

Los sevillanos tomamos café en la barra de bar, muy caliente, en un vaso de cristal —se considera más higiénico que la taza— y sin detenernos mucho antes de continuar la mañana. Si hablamos de por la tarde o los fines de semana, la cosa cambia. El café se convierte en un ritual social sin prisas al que se acompaña de un bocado dulce. Sea cual sea la hora y la razón, lo más probable es que acabes tomando el café estándar regional. Para encontrar un café más elaborado y personal, te damos a continuación algunas ideas.

Pero antes te contamos algunos básicos sobre el lenguaje local cafetero. El café más internacional el cortado, normalmente servido en un vaso pequeño de cristal, se llama así porque el café es “cortado” con un poco de leche. Otro matiz a tener en cuenta es que encontrarás café espresso y café solo, y aunque ninguno de los dos lleva leche el solo es más largo de café que el espresso. Por lo que hace que su aroma y sabor amargo no sea apto para todos los paladares. El café manchado es lo más parecido al café latte italiano. Si te apetece algo más arriesgado pide un carajillo, o lo que es lo mismo café y brandy.

Dos hermanas están detrás de Torch Coffee Sevilla, un lugar agradable perfecto para trabajar o leer justo al lado de Puerta Jerez, que ofrece no sólo delicioso café tostado allí mismo y el tradicional desayuno andaluz sino también una amplia variedad de sandwiches y dulces. Pertenecen a una cooperativa que se enorgullece de trabajar sólo con café de temporada poniendo énfasis en la calidad del grano.

Torch Coffee 01

Torch Coffee

Si eres un purista del café y no necesitas más que un estupendo café, entonces no te puedes perder Virgin Coffee. Este pequeño café fue el primer café especializado en abrir en Sevilla en la primavera del año pasado, y desde entonces ha sido un éxito. La falta de espacio dentro no debería disuadirte pues está situado en una agradable y soleada placita peatonal perfecta para pedir para llevar y relajarse allí mismo o continuar para bajar por Calle Regina.

Virgin Coffee 01

Virgin Coffee

A pocos pasos, está la encantadora Cacharrería que nos sedujo hace tiempo con su oferta de desayunos más allá de las tostadas. Por la tarde, tartas y cocktails atraen a locales y extranjeros por igual. Justo en frente, se encuentra Dulce Regina, un pequeño mostrador donde sólo se ofrece café illy y galletas. No hay necesidad de más, píllate unas cuantas para el camino!

 

La Cacharreria 01

La Cacharrería

Dulce Regina 01

Dulce Regina

Red House Art and Food es único en su especie. Conciertos y fiestas, exhibiciones, muebles vintage que se venden y ordenadores conviven en armonía en este espacio. Largas conversaciones y encuentros tienen una razón detrás, y es que aquí uno se siente como en casa. Perfecto además para un día lluvioso en Sevilla.

Cafe Red House 02

Cafe Red House 01

Red house art and food

Los colores y el olor de canela y café derrochan romance en Offelia Bakery. Cálida decoración con elementos de madera, vintage y detalles encantadores. Totalmente imperdonable para los amantes de los cupcakes.

Ofelia Bakery 01

Ofelia Bakery

Apunta Dulce Trazo en calle Mendez Nuñez, si buscas dulces sin gluten que acompañen al café. No hay apenas sitios en Sevilla para celíacos. Eso sí, no esperes encontrar el lugar soñado de los instagramers, la decoración es original y las tartas sin pretensiones pero sin dejar de estar buenísimas.